Díaz, Dávinson y Córdoba le dieron la victoria a la Tricolor ante Costa Rica

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nada que objetar, nada que criticar, nada que agregar. La Selección Colombia se graduó de favorita al título de la Copa América 2024 en su segunda salida y eso ya nadie lo discute. Una rotunda lección le dio el equipo de Lorenzo a Costa Rica con una goleada 3-0, con una impecable apuesta del técnico Néstor Lorenzo y mejor ejecución de sus hombres, un partido de alto vuelo que borró todo lo bueno que hicieron los ticos en su estreno contra los brasileños. El que apuesta a no perder casi siempre pierde, dedicatoria de la sólida Colombia a Gustavo Alfaro.

Contrario a lo que se esperaba, Costa Rica en el arranque plantó el bloque de la mitad hacia arriba y eso era una invitación para que Colombia intentara asociarse y romper hacia el rival con la velocidad de Díaz y Arias.
Esa realidad se verificó pronto, a los 6 minutos, cuando tuvo Díaz la primera aproximación, un cabezazo cayendo al medio del área cuando le arrastraba marcas Córdoba. El plan funcionaba y James tenía una opción clarísima a los 19 minutos en el servicio de Lucho que alcanzó a arañar Sequeira, el que fuera figura contra Brasil (0-0).

Pero muy a su pesar, suyo sería el error a los 27 minutos, cuando Muñoz metió un balón profundo a Córdoba y el portero fue directo a derrumbarlo en el área, falta, penalti y quedó debiendo la amarilla el juez.

El que no debe nada es Luis Díaz, el que borró la imagen de mal cobrador de penaltis con un impecable cobro al palo contrario de Sequeira y el que adelantó a Colombia a los 31 minutos. Y pudo ser el segundo el remate de Dávinson que le salió elevado y el que increíblemente no logró cabecear en un hermoso centro pasado de James a Díaz y habilitación del extremo para un defensor que no logró aumentar la ventaja.

Quiso reaccionar Costa Rica pero la asombrosa movilidad de Díaz, apareciendo en su oficina (la banda izquierda), en la de Córdoba (centro del área) y en la banda derecha los tenía locos: acierto de Lorenzo meter un 9 que fijó a Vargas y Mitchell y dejó solo a Calvo persiguiendo al 7 sin ocasión de frenarlo.


Compartir en