Los hechos violentos contra las mujeres siguen en aumento en varias regiones del departamento del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales de la ciudad de Popayán confirmaron la identidad de una dama, la cual había sido asesinada de varios disparos. Según el informe de los entes competentes, Diana llevaba varios días desaparecida y fue encontrada sin vida por habitantes de la vereda Los Robles, distante a cinco minutos de la capital caucana. Uno de los peritos explicó que el cadáver fue hallado en medio de unos pastizales.
Lea aquí: Gerardo, el ciclista que murió en Piendamó
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin de la Policía Metropolitana con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cuerpo. En los procedimientos legales se evidenciaron heridas por arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo. Como características especiales, los peritos indicaron que la mujer tenía un tatuaje en uno de sus brazos con el nombre de Diana.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de Popayán, donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. “La dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado”, explicó el perito.
En los procedimientos se pudo conocer que se trataba de la señora Diana Vanesa Congote. Los allegados se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal con el objetivo de reclamar el cuerpo y llevarlo a su lugar de origen para de esta manera llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de amigos y demás dolientes. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.



