En las últimas horas, la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá realizó dos acciones de control simultáneas en bodegas ubicadas en las localidades de Kennedy y Puente Aranda, donde se incautó mercancía consistente en 5.000 jeans, de todas las tallas, para mujeres, hombres y niños con un valor comercial aproximado de $1.000 millones.
Estas prendas estaban siendo fabricadas en lugares no autorizados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que representa una grave violación al régimen aduanero colombiano.
Los operativos se realizaron gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el fin de verificar el cumplimiento del régimen aduanero vigente en el país para el ingreso, permanencia y transformación de las mercancías.
De acuerdo a la DIAN, estas acciones contra la distribución y venta de mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera, se protege el comercio, la economía y el empleo, para tener una Colombia con menos contrabando y menos ilegalidad.



