Líderes de los barrios del nororiente de Popayán, que han resultado afectados por la temporada de lluvias, dialogaron con funcionarios de la Alcaldía y adelantaron gestiones para definir acciones de atención y mitigación del riesgo.
Las comunidades de Guayacanes del Río, El Paraíso, Parcelación Anarkos, Los Ángeles, San Fernando, vereda González, entre otros; donde se registraron inundaciones, acordaron en la reunión acciones relacionadas con las vías, recolección de residuos, encauce de aguas lluvias y soluciones a corto, mediano y largo plazo.
James Vidal, habitante de Pisojé se refirió a este proceso: “resaltar la unión para poder sacar adelante esta zona, tenemos dos prioridades que son: la emergencia por la lluvia y la emergencia sanitaria”. A su vez, el mandatario de los payaneses señaló, que buscará soluciones y así mitigar los riesgos de la ola invernal.
Por su parte, Sofía Ramírez, residente de Guayacanes del Río, expresó: “entre lo pactado está la realización de los jarrillones que son los sacos de arena, se debe actualizar el polígono de riesgos y la limpieza del alcantarillado y el pozo séptico”. A su vez, los funcionarios pidieron cuidar los afluentes hídricos y los desagües.




