Día triste para México. Impactantes imágenes circulan en las redes del violento ataque en el estadio La Corregidora, de la ciudad de Querétaro y que deja un lamentable saldo de 22 personas muertas durante el partido Querétaro-Atlas.
«Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (…) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (…), dos de ellos de gravedad», dijo Protección Civil del estado de Querétaro, horas después de que el partido fuera suspendido por la violencia en el estadio La Corregidora.
El gobernador de Querétaro, México, Mauricio Kuri, dijo en Twitter que «la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos».
«He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias», agregó.
Qué pasó:
Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos equipos, Querétaro-Atlas.
Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.
Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente. En las imágenes se puede ver cuando algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó en Twitter un mensaje de rechazo de estos acontecimientos: «Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!».
Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga «determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley».
El club Querétaro condenó también la violencia en un comunicado y dijo estar en contacto con las autoridades para que «se actúe enérgicamente contra cualquier responsable».
Lo que pasó en Querétaro es lamentable y una vergüenza. No me entra en la cabeza como hay gente tan repugnante y pendeja que continuaba golpeando a otros que se retorcía en el suelo con sangre en un lugar donde había niños. #VerguenzaNacional pic.twitter.com/nGkChkGdmM
— Caro⁵? (@HyukaWinter) March 6, 2022
Lo sucedido en México es una verdadera atrocidad.
Una carnicería humana (20 muertos), personas heridas clamando piedad, niños pidiendo ayuda, padres protegiendo a sus familiares, la @fifacom_es debe actuar.
Lo de Querétaro es una #VerguenzaNacional y mundial. pic.twitter.com/O5QCkqm0Uw— Libre Pensador (@No_Mordaza20) March 6, 2022
Impresionantes imágenes de la guerra entre Rusia y Ucrania!
Ah caray! Me acaban de informar que esto es en México en un partido entre Querétaro y Atlas que mínimo ya dejo 17 muertos
pic.twitter.com/1Z6HmmJU8r— EZMO Corresponsal De Guerra (@EZMO_7) March 6, 2022
?? Vean a un policía en el juego de #Queretaro de lo más relax cuando comenzó el motín. Estaba en su celular bien tranquilo. #Mexico #futbol pic.twitter.com/kfGR5bbWHj
— M҉M҉A҉R҉I҉P҉O҉S҉A҉ ?? (@MMariposa31) March 6, 2022
? MÉXICO ? «La #Policía no nos defendió, más bien abrió las puertas para que entren y nos ataquen», dice un hincha agredido en #Querétaro. #17Muertos pic.twitter.com/AdxYq8jPrp
— Quito Noticias (@QuitoNoticias1) March 6, 2022

