Día triste para el rock: Meat Loaf, de ‘Bat Out of Hell’, falleció a los 74 años [VIDEO]

El artista y legendario cantante de 'Bat Out of Hell' fallecido a los 74 años, ganó un premio Grammy en 1993.
A sus 74 años murió Meat Loaf.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Duro golpe para los amantes del rock.  Hoy se conoció que la potente voz de Meat Loaf, se apagó a la edad de los 74 años y dejando una larga lista de éxitos que sus seguidores han vuelto escuchar para rendir un homenaje al actor y cantante de ‘Bat Out of Hell’.

 

«Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos», afirma el comunicado. 

Agregó la información «Sabemos cuánto significaba para muchos de vosotros y apreciamos realmente todo vuestro amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso», asegura su familia, que concluye con un mensaje «desde su corazón hasta vuestras almas… ¡Nunca dejéis de rockear!».

Llegó a ganar un premio Grammy y a cantar con Cher, además de participar en varias películas, como el clásico musical The Rocky Horror Picture Show. 

Michael Lee Aday fue el nombre de pila del artista y quien fue conocido en el mundo musical por su apodo Meat Loaf, con cinco de las canciones con las que conquistó al público.

Quién fue Meat Loaf:

 Nacido como Michael Lee Aday tuvo una larga carrera de más de seis décadas y en la que vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

El mayor éxito lo consiguió con su primer trabajo solista, ‘Bat out of hell’ (1977), fruto de su colaboración con el compositor Jim Steinman -fallecido en 2021- y que tuvo dos secuelas, editadas en 1993 y 2006.

También tuvo una amplia carrera cinematográfica, con apariciones en cintas como Rocky Horror Picture Show, Wayne’s World, El club de la lucha o Locos en Alabama, dirigida por el español Antonio Banderas.

Meat Loaf tuvo numerosos problemas de salud, debidos en parte a su sobrepeso, y en 2016 tuvo que ser hospitalizado tras perder el conocimiento durante un concierto en la localidad canadiense de Edmonton. Todo esto sumado a una infancia llena de maltratos y abusos.

Bat Out of Hell

I’d Do Anything For Love

Dead Ringer for Love

Paradise By The Dashboard Light

Hot Patootie Bless My Soul


Compartir en