En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el próximo 12 de junio, la Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Pasto, hace un llamado a toda la ciudadanía para unir esfuerzos en la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, reafirmando su compromiso con el bienestar de la infancia a través de acciones concretas, permanentes y articuladas.
Bajo el lema «Construyendo futuro, creciendo en paz, para el bienestar de la Infancia y Adolescencia», el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con entidades territoriales, lidera jornadas preventivas, pedagógicas y de intervención en todo el país. Estas actividades buscan sensibilizar a la comunidad sobre los efectos del trabajo infantil y promover entornos seguros donde los menores puedan crecer con dignidad, educación y protección.
La erradicación del trabajo infantil es una responsabilidad compartida. Por ello, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a participar activamente en las actividades conmemorativas del 12 de junio, reafirmando así que cada acción cuenta cuando se trata de defender los derechos de la niñez.




