En la conmemoración del Día Internacional de la Paz, se desarrolló un encuentro participativo en la comuna Siete de Popayán, donde se promulgó el respeto, la convivencia y las buenas acciones para la construcción conjunta de un municipio en paz.
En el marco del Día Internacional de la Paz, se contó con muestras artísticas de los asistentes, oferta institucional y el concurso «Construyendo la Paz», que premió a las instituciones educativas de la zona; grupo satélite de Adulto Mayor, comunidad y madres del programa Familias en Acción. Todos ellos enviaron un mensaje de reconciliación a toda la ciudad, por medio de la música, la danza, el arte y la cultura.
«Venimos desarrollando una serie de estrategias y actividades para fortalecer la paz en nuestro municipio. Hacemos un llamado a convivir en espacios seguros, a que construyamos juntos la ciudad que queremos habitar. Hoy nuestros niños y adultos mayores nos dan un ejemplo significativo. La tolerancia, el respeto por el otro y las buenas acciones individuales contribuyen a esa Paz que estamos consolidando desde la administración”, señaló la secretaria de Gobierno Municipal, Elvia Rocío Cuenca.
Por su parte, Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal, indicó que durante la celebración del Día Internacional de la Paz, se acompañó el fortalecimiento de Cátedra de Paz, a través de la elaboración de un mural alusivo a este valor y a la construcción de ciudadanía y entornos saludables, donde todos los niños, niñas y jóvenes participaron plasmando sus ideales.
Te puede interesar La comunidad de la vereda El Descanso, zona rural de Timbío Cauca, pidió el cambio de postes
Francia Helena Mosquera, presidenta de la JAC del barrio Los Campos, extendió un agradecimiento a la Administración Municipal por desarrollar estas iniciativas desde su comunidad y envió un mensaje a la ciudadanía: «vivamos en paz. Comencemos desde nosotros mismos, desde nuestros hogares educando a nuestros niños, dando ejemplo. Todos podemos contribuir».
