El 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, el amor se hizo protagonista cuando 16 parejas se unieron en matrimonio simultáneamente en una boda colectiva celebrada en la Plaza Francia de Altamira. El evento, organizado por la Alcaldía de Chacao en Miranda, se ha convertido con el tiempo en una tradición anual.
OBSEQUIOS PARA LOS AFORTUNADOS
La ceremonia dio inicio con palabras del alcalde, Gustavo Duque, quien estuvo acompañado por Máximo Sánchez, presidente del Concejo Municipal de Chacao, y Alejandro Urdaneta, registrador civil. Además, estuvieron presentes Vanessa Bachrich de Duque, su esposa, y el dirigente político David Uzcátegui.
El registrador civil comenzó la ceremonia leyendo los derechos y deberes conyugales, seguido por cada una de las 16 parejas, quienes reafirmaron su intención de unirse en matrimonio. Luego, firmaron el acta que formalizó la unión.
Según lo reportado por el periodista Darvinson Rojas, las novias recibieron un maquillaje especial y sus ramos de flores, mientras que los novios llevaban un adorno floral en la solapa.
OBSEQUIOS PARA LOS AFORTUNADOS
Para inmortalizar el momento, las parejas recibieron obsequios de las empresas patrocinadoras, como pases a hoteles y un set fotográfico para capturar este día tan especial, todo esto después de un brindis previo a la ceremonia.
Entre las 16 parejas que se casaron, algunas llevaban varios años de relación. La pareja con más tiempo juntas celebró 22 años de unión, mientras que otras tenían 16 y 11 años de relación.
Esta boda colectiva, celebrada cada 14 de febrero en la Plaza Francia de Altamira, ha ido consolidándose como una entrañable tradición del municipio mirandino.




