El Día de la Madre, 8 de mayo, es la ocasión perfecta para agradecer a las mamás por todo el esfuerzo, dedicación y amor que le entregan a sus familias.
Es bien sabido que ejercer la maternidad no es una tarea sencilla, pero la reciprocidad y gratitud por parte de los seres queridos, ayudará a alivianar las cargas y las motivará en su hermosa labor.
A veces encontrar el detalle adecuado para ellas resulta una tarea muy importante y, en ocasiones, complicada, ya que no solo consiste en dar un regalo o tener una atención.
Se trata de sorprenderlas con una experiencia significativa, que se salga de lo rutinario y, al mismo tiempo, exprese cuán valiosas son para sus allegados.
Para acompañar esos espacios, la multinacional de licores Pernod Ricard, de la mano de sus reconocidas marcas The Glenlivet, Chivas Extra 13 y Ron La Hechicera comparte algunas opciones de bebidas para celebrar esta fecha.
Cócteles:
1. Paloma cocktail: Se caracteriza por ser un coctel colorido, refrescante y con un tono rosado. Lleva consigo jugo de toronja y lo que lo hace aún más especial, es el toque de whisky Chivas Extra 13. Convirtiéndose así en el acompañante perfecto para cualquier plan.
Ingredientes:
20 ml de jugo de toronja.
10 ml de jugo de lima.
10 ml de sirope de agave.
Agua de soda.
Rodaja de toronja, para decorar.
¿Cómo prepararlo?
Agitar todos los ingredientes excepto el agua con gas.
Colar en un vaso alto lleno de hielo.
Cubrir con agua de soda.
Agrega la rodaja de toronja. Servir.
2. The Sparkling Apple Cinnamon Spritz cocktail: Si se busca sorprender a las madres en un ambiente playero o una tarde soleada, este coctel será el indicado. Sobresale por su efervescencia envuelta en el sabor afrutado característico del whisky The Glenlivet, añadiéndole un factor sorpresa a la mezcla.
Ingredientes:
30ml The Glenlivet 12 años.
50ml Sidra de manzana.
25ml Jarabe sencillo.
1 pizca grande de canela molida.
75ml Espumoso Brut o Champán.
Rodajas de manzana, rodajas de limón y rama de canela (para decorar).
Cubos de hielo.
¿Cómo prepararlo?
Verter la sidra de manzana, The Glenlivet 12 años, y el jarabe simple en el fondo de una copa de vino.
Espolvorear con la canela, agregar hielo y revolver para combinar hasta que esté bien frío.
Cubrir con vino espumoso, decorar con rodajas de manzana, limón y canela en rama, y servir de inmediato.
3. Ron La Hechicera:
Qué mejor manera de celebrar este día que con una bebida que evoca lo mejor del Caribe colombiano en una botella de ron. Por este motivo, optar por Ron La Hechicera, destacado por su sabor amaderado y seco, con notas de tabaco y café tostado, será ideal para conducir una conversación llena de memorias agradables y calidez familiar.
Servirlo puro o en las rocas para poder apreciar las sutilezas de su sabor.
4. Margarita
Este coctel es uno de los más famosos que existen, aunque no se sabe exactamente el origen de la margarita.
Para hacer que tome una consistencia de granizado refrescante necesitas mezclar en una licuadora tequila, triple seco, zumo de limón y suficiente hielo picado.
Si no se quiere granizado, se puede hacer es una coctelera; se debe poner el hielo y los ingredientes, se agita hasta notar que se escarcha la coctelera, momento en el que está listo para servir. La clave de la margarita está en servir en una copa previamente decorada con sal en el borde y añadir una rodaja de limón para saborear entre cada sorbo.
5. Long Island Iced Tea
Es una bebida que irónicamente no lleva ni un poco de té. En realidad lleva este nombre porque al combinar tequila, triple seco, ron, vodka y ginebra se parece mucho al té frío.
Este coctel puede que engañe por su lista de ingredientes y que creas que va a ser una bomba, pero resulta ser un trago muy sabroso y equilibrado.




