El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y aquí va una ayuda para acertar con el regalo perfecto: los mejores perfumes para mujer de 2023. Que sí, que sabemos que nadie conoce a la tuya mejor que tú y que las colonias son un artículo visto como un regalo clásico y vago a englobar en el grupo de obsequios manidos de estas fechas como las flores, las cajas de bombones o las joyas. Pero haznos caso: puede ser muy sorprendente si aciertas con tu elección.
Además no es tan complicado: si hay un sentido evocador es el olfato. Tanto que un simple olor puede incluso crear imágenes y evocar recuerdos que creíamos olvidados. Solo hay que dejarse llevar por la intuición. Al fin y al cabo, hablamos de encontrar un aroma que nada más entrar en contacto con él te haga sentir que estás a salvo y protegido, justo lo que nos hacen sentir las madres.
Sigue leyendo: Allure de Chanel: El mejor perfume de ‘la maison’
Pero ojo que esto no significa que tengas que regalarle el mismo perfume que lleva usando desde que eras niño. Ahí sí estarás pecando de vago. Para sorprenderla es mucho más efectivo quedarse con la esencia de su perfume favorito como las notas amaderadas, cálidas o refrescantes que lo caracterizan, y apostar por una nueva referencia que encaje dentro de esa familia olfativa.
Así que ya sabes: solo tienes que cerrar los ojos, testar varios perfumes diferentes y, el que primero evoque en tu cabeza ese abrazo o beso maternal al que siempre estamos deseando volver por muy mayores que seamos, será el correcto.
Por ejemplo, si a ella le encantan los dulces, apuesta por una composición gourmand con notas golosas de chocolate o vainilla. Si cuando estáis dando un paseo por el parque no puede evitar pararse a oler las flores, una fragancia con acordes de rosa, peonía o jazmín es una buena opción. Si tiene mucho carácter y personalidad, busca perfumes intensos, amaderados y de múltiples facetas, de esos que dejan una estela imborrable. En cambio, si es alegre, positiva y siempre está sonriendo, elige una esencia fresca y cítrica con toques afrutados.
Aunque si no confías demasiado en tus capacidades, tranquilo: nosotros te proponemos una selección de fragancias, 7 propuestas olfativas que tienen el poder de encandilar al instante y que además están contenidas en frascos que son auténticos objetos de deseo. Lo dicho, un acierto garantizado.
Lee también: Cherry Smoke de Tom Ford: La seducción en un perfume
COCO MADMOISELLE, DE CHANEL
Una fragancia libre y cautivadora con toques orientales amaderados y ambarinos intensos que dota a este Eau de Parfum un carácter intenso, sensual y profundo. Eso sí, en su corazón también se encuentran notas de rosa y jazmín, así como el frescor contrastado de los cítricos que completan una poderosa composición que no se olvida nunca.
TOM FORD VELVET ORCHID
Una propuesta mística, atrevida y llena de glamour que se inspira en las orquídeas negras para ofrecer una fragancia cálida y envolvente que se prodiga con una frescura brillante. Las maderas y especias de la fragancia original retroceden para dar paso a notas de pétalos florales, miel y el ron.
YVES SAINT LAURENT LIBRE INTENSE
Una fragancia intensa y poderosa que es perfecta para cualquier mujer que se niega a disculparse por ser ella misma. Audaz, ardiente y muy atrevida, esta propuesta tiene notas de salida de mandarina, neroli y lavanda; notas medias de jazmín y azahar; y un fondo de almizcle blanco y vainilla.
FAME, DE PACO RABANNE
Inspirado en el irresistible espíritu parisino de la mujer Rabanne, este perfume afrutado rinde tributo a las mujeres divertidas, sensuales y con carácter. Y no solo por su original frasco, sino por su fragancia mezcla de jazmín excepcionalmente puro, suculento mango y un cremoso incienso.
AMOR AMOR, DE CACHAREL
Este año se cumplen 20 años de la creación de este clásico eau de toilette cuyo nombre ya era toda una declaración de intenciones. Aunque no es solo eso lo que lo convierte en un perfume ideal para el Día de la Madre: en su aroma encontrarás un jugo floral y afrutado con notas de grosellas negras, bergamota, rosa y el toque dulce de la vainilla.
EAU DE PARFUM GUILTY POUR FEMME, DE GUCCI
Esta composición olfativa, llena de matices y que deja una estela muy duradera, sorprende con una inesperada nota cítrica de mandora, un cruce entre mandarina y naranja que solamente crece en la isla de Chipre, y que evoluciona hacia un corazón floral de rosa, lila, violeta y aceite de geranio.
PRADA PARADOXE EAU DE PARFUM
Esta fragancia femenina y floral con notas de neroli y ámbar es una invitación a celebrar todas las dimensiones de la mujer, especialmente aquellas que sin ser nunca igual consiguen ser siempre ellas mismas. De ahí el nombre evocando la paradoja. Además es puro Prada, ya que el frasco tiene la forma de su icónico logotipo triangular.
