Ante la difícil crisis económica por la que atraviesan millones de comerciantes en todo el país, la celebración del Día de la Madre, este domingo se constituye en una enorme esperanza de reactivación en un año, donde los diferentes sectores, afrontan dificultades a consecuencia de una alarmante disminución en las ventas.
Compra https://www.facebook.com/lbrlubercolombia
Pero, ahora, con motivo de la conmemoración de esta fecha, sin duda alguna, una de las más importantes en Colombia, el gremio de comerciantes, confía en que, en esta oportunidad, se vivirán unos días bastante positivos.
Se trata de un optimismo plenamente justificado, puesto que la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, mediante una encuesta estableció que el 93 por ciento de los colombianos, va a celebrar este domingo, el Día de la Madre, e igualmente serán muchos quienes aprovecharán todo este mes de mayo, para honrar a su ser querido.
Nos parece de gran importancia esta expectativa de reactivación económica que vemos hoy en los comercios de las principales ciudades del país, donde es evidente el incremento de millones de compradores, el cual se asemeja a las celebraciones del Día de la Madre, de los años, antes que apareciera la pandemia de la Covid-19.
Mira https://extra.com.co/presidente-petro-17/
Reactivación económica
Por lo tanto, consideramos que la festividad del Día de la Madre, no pudo llegar en mejor momento, en momentos en que los sectores comerciales, se vieron afectados por circunstancias negativas como la creciente inflación y el alza en las tasas de interés.
Lo cierto es que ante el entusiasmo que se vislumbra en el país, con ocasión de esa fecha tan querida por los colombianos, el presidente de Fenalco, Jaime Cabal, confía en que habrá un considerable aumento del 30 por ciento en el movimiento de las ventas con relación al año anterior, lo que desde ya garantiza una excelente temporada.
Igualmente, debemos destacar que, en busca de esa reactivación económica, los comerciantes no han escatimado esfuerzos, para poner en práctica toda clase de promociones y alicientes, para atraer a los compradores.
Es así como en las principales ciudades del país, comenzando por Bogotá, los centros comerciales y toda clase de almacenes, pondrán en marcha este fin de semana, estrategias de horarios extendidos hasta altas horas de la noche, para que la ciudadanía pueda hacer sus compras con comunidad, a lo que se une el apoyo del transporte público en lo referente a los buses.
Basándose en su encuesta, Fenalco, dice que un alto porcentaje de los colombianos, festejarán a sus madres con salidas a comer, en tanto que los regalos más buscados en estos momentos, son la ropa, el calzado y las carteras con un 37 por ciento. Lo importante es lograr esa reactivación económica, que tanta falta nos venía haciendo para empezar a dejar atrás, los tiempos de crisis.
Revisa https://extra.com.co/enorme-olla-de-corrupcion/



