La Policía Nacional informó que el joven Santiago Areiza Henao, de 19 años, murió ahogado en la represa de Guatapé, al oriente de Antioquia. La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, que acudió al sector de Casa Diana donde ocurrieron los hechos.
El joven, oriundo de Medellín, se encontraba acampando en la zona desde anoche con un grupo de amigos y el accidente sucedió cuando una pareja de jóvenes ingresó a la represa en un colchón inflable y se ubicó a 10 metros de la orilla.
En ese momento, Areiza nadó hasta donde estaban sus amigos, pero antes de llegar se comenzó a ahogar y pidió auxilio. Uno de los jóvenes que estaba en el colchón se lanzó a sacarlo, pero no fue posible ayudarlo.
El cuerpo de bomberos voluntarios de Guatapé comunicó: “se realizó la recuperación de un cuerpo sin vida por inmersión en aguas del embalse en la vía San Rafa el en el sector casa Diana del joven Oriundo de la ciudad de Medellín de 19 años de edad.
Agregaron: “La búsqueda y recuperación se realiza con dos buzos de nuestra institución y se contó con la presencia de la policía nacional y policía fluvial, posteriormente se entrega a las autoridades competentes”.
Cabe destacar que este tipo de actividades son usuales en el área, pues el lugar se presta para compartir al aire libre y compartir con la naturaleza. Por ello, las autoridades han adelantado diferentes campañas de autocuidado y prevención en las que informan, por ejemplo, que está prohibido nadar o entra a la represa.




