Un sujeto no identificado le propino múltiples impactos de bala a Jefferson Devia, los cuales le segaron la vida.
El hecho de sangre se presentó en un polideportivo donde el difunto estaba laborando, se encargaba de pintar las escaleras de las gradas cuando el homicida se acercó y accionó un arma de fuego en contra de su humanidad, le propino varios impactos de bala que le produjeron la muerte en el sitio.
Jefferson era un hombre trabajador muy apreciado por las personas que lo conocieron, regularmente laboraba en una tienda de bicicletas de la localidad, su muerte conmociono a los habitantes del lugar.
Las personas que viven en los alrededores del centro de integración ciudadana, luego de escuchar los disparos, se acercaron al sitio donde sucedió el asesinato y encontraron el cuerpo sin signos vitales de Devia, tendido sobre los escalones de las gradas. Inmediatamente se comunicaron con la línea de emergencias para notificar sobre el deceso.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal llegaron a la escena del crimen y realizaron el levantamiento del cadáver de Jefferson, además recolectaron la evidencia del homicidio; para iniciar el proceso de indagación que permitirá encontrar la identidad del sujeto que cometió el homicidio.
La muerte de Devia ha dejado un gran vacío en el corazón de sus seres queridos, quienes han manifestado que es injusto que alguien le haya arrebatado la vida. Sebastián Jiménez es uno de los amigos del fallecido que ha expresado que nunca lo olvidara, que cada una de las aventuras que vivieron juntos las recordara por siempre.
Los familiares de Jefferson solicitan a las autoridades competentes que no vayan a archivar este crimen que por el contrario encuentren lo más pronto posible al responsable de la muerte de Devia y se ha puesto a la orden de la fiscalía para que un juez le otorgue la pena que merece el grave delito que cometió.
Varios caqueteños de diferentes municipios del departamento han indicado que es evidente que el actor del crimen pertenece a las disidencias de la FARC, entre estos ciudadanos se encuentra Leonor Peñitas quien dijo que “Ojo pueblo colombiano ,campesino no se dejen engañar de estos grupos que dicen que son el ejército del pueblo, estas basuras son los enemigos del pueblo, asesinando jóvenes, líderes sociales ,campesinos ,comerciantes , cobrando impuestos , citando personas para cortar pagos de impuestos , estas pichurrias no son ningún ejército del pueblo. Son los asesinos del pueblo.”




