Una vivienda de familia fue alcanzada por las llamas, hubo no solo daños materiales irreparables, sino que dos personas sufrieron quemaduras de segundo grado en su cuerpo al tratar de salvar a las mascotas.
Los incendios pueden tener consecuencias devastadoras, incluyendo pérdidas de vidas, daños materiales, impactos ambientales y desplazamientos de comunidades. La prevención y la concientización sobre la seguridad contra incendios son fundamentales para reducir los riesgos.
La comunidad no se dio a esperar para llamar al organismo rescatista, pues la familia angustiada trataba de salvar lo que más pudiese, sin embargo, fue inútil debido al nivel de conflagración y el riesgo que esto significaría.
La familia afectada fue la familia López Cubides, se compone por una tía, dos niñas, la madre de familia y los dos hermanos mayores Juan José Cubides y Santiago Cubides, quienes intentaron salvar los pájaros de su madre y al gato y por ello fue que sufrieron quemaduras en sus brazos, espalda y abdomen.
La unidad de Bomberos llegó al lugar para desalojar la zona y apagar las llamas provocadas por una plancha de ropa sin desconectar. Ambos jóvenes fueron llevados a sala de urgencia donde fueron atendidos por enfermeras.

