


Infortunadamente, la ‘Capital Musical’ nuevamente vuelve a ser escenario para trágicos acontecimientos en los corredores viales, en el más reciente, una joven y su bebé perdieron la vida tras haberse visto involucrados en un accidente de tránsito justo cuando la mujer se movilizaba a bordo de una motocicleta como acompañante de un ciudadano.
Quirófano
De acuerdo a la información preliminar, se conoció que, sobre las 2:03 de la tarde del pasado 5 de septiembre, ingresó al servicio de sala de partos del Hospital Federico Lleras Acosta una paciente femenina de 20 años de edad, con embarazo de 36 semanas, con cuadro clínico de 30 minutos de evolución consistente en accidente de tránsito, inmediatamente, el equipo de profesionales y especialistas activaron los protocolos para estos casos, donde la mujer fue trasladada al quirófano para realizarle una cesárea de emergencia, lamentablemente y pese a los esfuerzos del personal médico, el bebé, aparentemente, ya se encontraba sin signos vitales.
Detalles
La identidad de las víctimas se pudo establecer momentos más tarde, dando así, con que la mujer embarazada era María Camila Nonato Moreno, de aproximadamente 20 años edad, la cual, viajaba como parrillera en la motocicleta conducida por Breiner Alejandro Padilla Niño, quien tiene cerca de 27 años edad y sufrió heridas de consideración en la clavícula y en una de sus manos. Cabe mencionar que sobre su estado de salud actual no se ha podido conocer más detalles.
Tras la noticia de la pérdida del bebé, familiares, amigos y allegados mantenían en oración por la recuperación de María Camila Nonato Moreno, sin embargo, una trágica noticia les fue informada; “El hospital Federico Lleras Acosta lamenta informar pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial, fallece la paciente de 20 años que había ingresado el pasado 5 de septiembre, luego de un accidente de tránsito”, indicó el centro asistencial en un comunicado a la opinión pública.
“El fallecimiento se dio dadas las complicaciones causadas por el accidente y el avanzado estado de gestación que presentaba, el Hospital lamenta el fallecimiento y adelanta el debido acompañamiento psicológico a los familiares”, puntualizó el centro asistencial.
Investigación
Fabián Tinoco, director operativo de la Secretaría de Movilidad municipal, informó que la moto en la que iba la mujer en estado de gestación al parecer chocó con una señal de tránsito. El rodante y los ocupantes terminaron en el andén. No obstante, el siniestro es materia de investigación. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona. La joven, que iba como parrillera, sufrió múltiples contusiones y el conductor, varias fracturas.
Controles
La secretaria de Salud municipal, Liliana Ospina, indicó que la atención prehospitalaria y médica que recibió la joven fue oportuna. La funcionaria les recordó a las gestantes cuidar de su estado, asistir a los controles neonatales, no consumir licor ni alucinógenos y no movilizarse en motocicleta por el alto índice de accidental de estos vehículos.
Finalmente, sobre el siniestro se pudo conocer que, habría ocurrido siendo aproximadamente la 1:30 de la tarde en inmediaciones del barrio Arado. Además, varios testigos afirmaron que la foto de María Camila Nonato Moreno, acostada en un andén, circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Se conoció que el hombre sufrió afectaciones de consideración en la clavícula y en una mano.

