La Alcaldía de Ibagué invitó a más de 170 grandes deudores del impuesto Predial en el Municipio para que puedan saldar estas obligaciones pendientes de las vigencias 2020 a 2025, a través del Mecanismo de Obras por Impuestos (Mopi).
“La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Rentas, estableció unas jornadas de cobro persuasivo dirigida a 174 contribuyentes del impuesto Predial Unificado, que deben vigencias entre los años 2020 y 2025, y montos superiores a 40 millones de pesos”, afirmó Jenny González, directora de Rentas y quien lidera la iniciativa.
La funcionaria agregó que los contribuyentes fueron notificados a través de comunicaciones escritas allegadas a sus predios y explicó que el total de la cartera por las obligaciones pendientes de esos 174 deudores morosos, alcanza los $23.000 millones.
“Los estamos invitando a ponerse al día, a evitar procesos de jurisdicción coactiva y a que participen en el mecanismo de obras por impuestos”, agregó la Directora, quien explicó que estos recursos son fundamentales para invertir en obras de infraestructura y programas sociales que benefician a población vulnerable de la ciudad.
Reglamentado en el decreto 0173, el Mopi es una alternativa que tienen los contribuyentes de la ciudad para pagar sus obligaciones tributarias, ya sean vigentes o en mora, a través de la ejecución de obras públicas de infraestructura, en líneas de inversión como energía, bienes públicos rurales; agua potable y saneamiento básico; educación pública, salud pública, entre otras.
Para recibir asesoría u orientación, los contribuyentes interesados pueden acercarse a la Dirección de Rentas, ubicada en el Cam Galarza- carrera Segunda con calle 17, quinto piso del antiguo edificio del Comité de Cafeteros, o en la Secretaría de Planeación Municipal, situada en la carrera Quinta con calle 30.



