Parece casi inimaginable que Graceland, la histórica y peculiar mansión que fue hogar de Elvis Presley desde 1957, monumento histórico y el segundo edificio más visitado de EE. UU. (con más de 20 millones de turistas a lo largo de los años, solo superado por la Casa Blanca), pueda pasar a manos ajenas a la familia Presley. Sin embargo, su futuro ahora pende de un hilo judicial. Graceland estaba a punto de salir a subasta este jueves 23 de mayo. Todavía no se sabe qué sucederá con ella, ya que detrás hay intereses complicados y millonarios que ponen en peligro su futuro.
Graceland es el epicentro de una disputa que se ha gestado durante años. Una empresa llamada Naussany Investments & Private Lending LLC afirma que la única hija del cantante, Lisa Marie Presley, fallecida repentinamente en enero de 2023 a los 54 años, les solicitó un préstamo de 3.8 millones de dólares hace aproximadamente seis años. De hecho, en su declaración de impuestos de 2022 constaba que Lisa Marie debía más de tres millones de dólares, aunque no se especificaba a quién ni por qué motivos. Ahora, Naussany asegura que Lisa Marie puso la mansión como garantía para el pago del préstamo, y al no haber recuperado nunca el dinero, creen tener derecho a una ejecución hipotecaria.
Sin embargo, Riley Keough, hija mayor de Lisa Marie, alega que toda la documentación del préstamo presentada por Naussany es fraudulenta y que la firma de su madre ha sido falsificada.
