Actualmente la mayoría de los colombianos tienen una deuda u obligación que cumplir con las entidades bancarias. Pero, aunque no lo crea, a veces las personas tienen desconocimiento de datos simples de los acuerdos de pago como lo son el valor que se tiene pendiente por pagar o el tiempo al que se difirió ese préstamo.
Por lo anterior, los expertos en finanzas de la firma Resuelve tu Deuda, dan algunos puntos que permiten hacer efectivo el plan para liquidar las deudas que se puedan tener.
Le puede interesar: Si piensa en su tarjeta de crédito, consejos para su uso
Consejos para resolver sus deudas
- Para empezar, hay que resaltar que lo más importante para tener las deudas bajo control y no sobreendeudarse es mantenerse al tanto del status bancario, es posible que al pagar las deudas se tengan inconvenientes para conocer cada detalle del estado de cuenta, lo recomendable es tener acercamiento, si es necesario, a las entidades financieras o de lo contrario hacer el seguimiento por medio de las aplicaciones móviles o de los portales web.
Lo que mencionamos es con el fin de evitar que algunas de las obligaciones pasen por alto y se empiecen a acumular, puede ser muy tarde cuando se retomen pues ya se deberá una cantidad importante de dinero.
- Otro de los puntos que se deben tener en un plan efectivo para liquidar las deudas es pagar el crédito más grande y costoso primero, esta es la mejor manera para poder empezar a ver disminución en los acuerdos de pago que se tengan pendientes.
Los expertos de la reparadora de crédito afirman que se debe hacer de esa manera ya que se relaciona directamente el préstamo más caro con la tasa de interés más alta. Liquidando el que mayor parte de los ingresos se lleva se podrá reducir la cantidad total que se paga por intereses.
- Además, es ideal acortar el plazo de los préstamos, pues al refinanciar y tener menos tiempo para cumplir con el pago, el valor total a pagar será menor debido a que estará con menos intereses, aunque en este caso es importante aclarar que al aceptar esta recomendación se estarían aumentando los valores de las cuotas mensuales.
Registro de las deudas
- Como última recomendación está llevar un registro de las cuentas para así lograr ponerle freno a las deudas. Tener el control de estas va a permitir que no se adquieran más y que se gaste estrictamente en lo necesario, así no se prolongan los pagos pendientes y ayuda también a disminuir los gastos hormiga.
Vale la pena recordar que estos últimos son los grandes enemigos de los bolsillos porque se llevan gran parte de los ingresos sin hacer ningún tipo de ruido”.
Finalmente, los consejos que brindan los expertos de Resuelve tu Deuda resultan muy importantes para que los colombianos logren tener sus deudas bajo control y así las liquiden satisfactoriamente, evitando caer en sobreendeudamiento y perdiendo la tranquilidad financiera.




