Las autoridades confirmaron la captura de dos presuntos guerrilleros del ELN en el municipio de Curumaní (Cesar). Se trata de alias ‘Yeison’ y alias ‘Deiner‘, quienes tenían en su poder dos granadas de fragmentación, con las que al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública en esa región.
Según las autoridades, los detenidos fueron entregados a la Fiscalía para iniciar el proceso judicial en su contra.
Así mismo, fueron encontrados dos cilindros con explosivos en la vereda El Bolsillo, los cuales pretendían ser instalados por miembros del ELN en las tuberías de desagüe del municipio de Curumaní, con el fin de atentar contra la población civil y las autoridades.
A través de un comunicado, el Ejército señaló que en la zona se mantienen las operaciones militares contra las redes logísticas y criminales que buscan generar zozobra en el norte del país.
Cabe destacar que hace unos días un policía de tránsito resultó herido en el Cesar, luego de que la patrulla en la que se movilizaba fuera atacada por hombres armados.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, indicó que los hechos están siendo investigados. «Nos permitimos informar que en la vía del corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní, más exactamente en el puente conocido como ‘San Pedro‘, resultó herido un miembro de la Dirección de Tránsito y Transporte, quien recibió un impacto de arma de fuego en el antebrazo derecho».
El funcionario agregó que «esta situación fue provocada por un sujeto que se encontraba escondido en unos matorrales». El estado de salud del uniformado es estable, está fuera de peligro».




