Detuvieron a alias Omar por terrorismo en Barbacoas

El hombre serĂ­a presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor Estructura Contadores.
capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció acerca de la captura de alias Omar o Julián en el departamento del Meta, en medio de operaciones militares desarrolladas por parte de Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que el sujeto sería el encargado de planear y coordinar acciones terroristas contra líderes sociales e indígenas en el departamento de Nariño principalmente en la zona del municipio de Barbacoas, además de realizar trabajos de reclutamiento en el departamento del Meta.

El hombre que sería presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor Estructura Contadores, cuenta con un historial delictivo de más de diez años. Según información brindada por las autoridades el individuo aparentemente reclutaba personas en los departamentos del Meta y Guaviare con el fin de enviarlos hacia el sur del país en Nariño, con el objetivo de fortalecer su estructura y afrontar la disputa por el control del narcotráfico en esta zona.

Alias Omar o Julián tenía orden de captura legal vigente emitida por la Fiscalía General de la Nación, por su presunta responsabilidad y participación en los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios, partes y municiones. De esta manera La Fuerza de Tarea Conjunta Omega realizó un golpe directo al Gaor, neutralizando sus intenciones de fortalecer su capacidad armada, adelantar acciones terroristas e intimidar a la población civil en el departamento de Nariño y continuar reclutando en el suroriente del país.


Compartir en