Detuvieron al temido ‘Flaco’ en Algeciras, Huila

Julián Andrés Correa Cutiva, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Julián Andrés Correa Cutiva, fue capturado tras ser señalado de intentar acabar con la vida de José Olmedo Sepúlveda, en compañía del ya detenido alias ‘Wasson’.

En poder de las autoridades judiciales fue dejado un reconocido sujeto que tenía en su contra una orden de captura vigente por un delito que atenta contra la vida y la integridad física de las personas.

Operativo

Según la Policía, fue un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, que se logró luego de 8 meses de investigación, hacer efectiva la orden de captura de quien sería el presunto responsable junto con alias ‘Wasson’, del atentado ocurrido el pasado 11 de diciembre del año 2020 en el barrio 20 de julio de Algeciras, contra José Olmedo Sepúlveda Valencia luego de recibir 4 impactos por arma de fuego.

Orden

El trabajo investigativo liderado por efectivos de la SIJIN, permitió que, a través de las evidencias anexadas al proceso, se librara la orden de captura contra Julián Andrés Correa Cutiva alias ‘El Flaco’ de 20 años de edad, por los delitos de homicidio agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Esta se hizo efectiva en las últimas horas en la zona céntrica de Algeciras, gracias a informaciones de inteligencia policial, con el acompañamiento de uniformados del Batallón de Alta Montaña No. 5 y los investigadores.

Antecedentes

El capturado, quien también presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento, medida con la que deberá continuar afrontando proceso penal.

“Es un trabajo arduo el que venimos adelantando con todas nuestras capacidades para la contención del homicidio, empezando desde las campañas de prevención, incautación de armas y el desarrollo de las investigaciones para poner a disposición de las autoridades competes, a quienes se ven inmersos en hechos que atentan contra la vida y la integridad de las personas.” Indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.  


Compartir en

Te Puede Interesar