El pasado miércoles en horas de la madrugada fue testigo de un lamentable hecho delincuencial en el que individuos aún sin identificar lanzaron lo que al parecer era una granda de fragmentación hacia una vivienda del asentamiento de Paloquemao, específicamente en el sector de la Troncal del Hacha en Florencia, en la cual habitaban dos personas.
El terror
Mientras los habitantes de la residencia afectada y de la zona en general se encontraban conciliando el sueño, fueron sorprendidos por una fuerte detonación que rompió algunas ventanas, y que produjo miedo y zozobra en sus habitantes, pues no sabían de qué se trataba y con la situación de orden público por la que atraviesa el país, creyeron que se trataba de alguna incursión de grupos al margen de la ley.
Te puede interesar: Grave denuncia por falta de pago en Neiva
Según versiones de testigos, unos hombres habrían lanzado dicho artefacto dirigido hacia la vivienda al parecer para amedrentar a una familia que vive en un lote cercano, pero otros aseguran que fue con la intención de atentar contra unos habitantes de la zona en retaliación por una riña en días pasados.
Testimonio
“Cuando escuchamos el estruendo salimos a mira que había pasado, un señor que iba llegando a la habitación en la que vive hace unos meses fue el único afectado ya que sufrió aturdimiento en sus oídos y eso le ocasionó un sangrado. Con la comunidad lo auxiliamos y gracias a Dios el hombre está fuera de peligro”, afirmó Orlando Gentil Ramírez, morador de la zona.
El comunicado
Un alto oficial de la Policía Nacional aseguró que por fortuna no hubo ninguna clase de afectación a la vida y afirmó que ya se están adelantando las averiguaciones correspondientes para determinar las causas de este acto delictivo y poder dar con los responsables.
Pie de foto: Orlando Gentil Ramírez, afectado.




