Uniformados del Ejército Nacional, llegaron a zona rural del sur del departamento del Meta en frontera con el departamento de Guaviare, donde realizaban labores de patrullaje y desactivaron un artefacto explosivo de fabricación artesanal, el cual había sido instalado por un grupo al margen de la ley.
Estos hechos, se presentaron sobre la vereda Boquerón del municipio de Puerto Concordia, allí tropas del batallón Joaquín París, realizaban patrullajes por la zona, cuando uno de los canes antiexplosivos se puso en alerta, y dio aviso a su guía, el cual descubrió el artefacto camuflado en medio de la zona boscosa.
Inmediatamente, los uniformados tomaron posiciones defensivas y expertos ex explosivos, fueron los encargados de retirar el artefacto junto a la batería de la cual estaba conectado, para llevarlo a un sitio seguro y detonarlo de manera controlada.
Elemento bélico
El elemento bélico, fue destruido de manera controlada por parte de las autoridades, por lo cual se deja en calma a los cientos de habitantes de esta apartada zona del sur del Meta, donde disidencias de las Farc hacen presencia y quienes serían los responsables de este hecho.
De igual forma, los militares continuarán realizando este tipo de patrullajes por todas las zonas rurales, con el objetivo de poder salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de esta zona.




