Las autoridades realizaron una detonación controlada luego de hallar una motocicleta presuntamente acondicionada con material explosivo frente al CAI Niño Jesús de Praga, ubicado en la comuna 10 de la capital nariñense.
De acuerdo con el reporte preliminar, un hombre fue capturado en flagrancia cuando presuntamente intentaba abandonar el vehículo en el lugar. Unidades especializadas de la Policía acordonaron la zona, evacuaron el perímetro y procedieron a neutralizar el artefacto, evitando un posible ataque.
Este caso se convierte en el cuarto artefacto explosivo detectado como presunta amenaza contra la seguridad en lo que va del 2025, y el segundo en menos de 24 horas en Pasto. Los recientes hallazgos han encendido las alertas de las autoridades, que reforzaron los operativos en puntos estratégicos de la ciudad.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier objeto o actividad sospechosa y reiteraron que continúan las investigaciones para esclarecer el origen del material hallado y las motivaciones detrás de estos hechos.




