Detonación puso en peligro a ciudadanos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la tarde se registró una fuerte explosión dejando a tres personas heridas, una de ellas con quemaduras. 

El pasado 5 de diciembre alrededor de la 1:15 de la tarde se presentó una explosión en el municipio de Cajamarca donde dejaría alrededor de tres personas heridas una de ellas con quemaduras, de acuerdo con la información dada por las autoridades, todo habría ocurrido por una detonación de una pipa de gas en un restaurante ubicado en el barrio Ibanasca.  

La explosión, que causó gran alarma entre los habitantes del sector, fue atendida de inmediato por el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, quienes llegaron al lugar para brindar asistencia a los afectados.

Atención

Con respecto a la información brindada por la Sala de Monitoreo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, la persona que habría resultado quemada fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica, por otro lado, los dos afectados fueron atendidos en el lugar, sin que su condición pasara a mayores, por fortuna, dicha situación no pasó a mayores y pudo ser controlada, aunque las autoridades afirmaron que se tomaran ciertas medidas hasta que se esté totalmente fuera de peligro.

Por otro lado, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Marcela Lozano, aseveró. “Se reportó a la Sala de Monitoreo sobre la explosión de la pipeta en horas del mediodía y hasta el día de hoy las víctimas fueron atendidas sin ningún altercado”.

A su vez, los diferentes organismos de emergencia, activaron los protocolos de respuesta para situaciones como esta, trabajando en conjunto con las autoridades locales, además, Lozano también indicó que la institución se mantiene en constante comunicación con los entes territoriales para garantizar la pronta atención a cualquier eventualidad.

Comunicado

“Desde la Gobernación del Tolima seguiremos atentos a cualquier solicitud o situación relacionada con este hecho, es vital que la ciudadanía mantenga la calma y se comunique a través de los canales oficiales en caso de requerir asistencia”, añadió Lozano.

Tenga presente

En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo hizo un llamado a la población para mantenerse informada y alerta, además de utilizar los canales oficiales para reportar emergencias. Los ciudadanos pueden contactar a la Sala de Monitoreo del Tolima a través del número de WhatsApp 3132934649, el cual está disponible para recibir solicitudes de ayuda las 24 horas del día.


Compartir en