Jhonier Valencia, era uno de las 18 personas más buscadas en Colombia por estar involucrados en casos de agresión sexual contra menores de edad. El sujeto fue detenido por funcionarios de Migración Colombia, justo cuando caminaba de manera prevenida por dentro de las instalaciones del aeropuerto José María Córdova, ubicado en Río Negro, Antioquia.
Valencia, es uno de los cuatros antioqueños que están vinculado en casos de violencia sexual de menores de edad en el territorio colombiano.
Fuentes ligadas a la investigación ha informado que al sujeto capturado ya se le ha aperturado una investigación y tenía una orden de captura vigente en su contra, que había sido emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonsón, la cual se habría dado por presuntamente abusar sexualmente de menores de edad en ese municipio, valiéndose de su calidad de profesor.
Las autoridades policiales de Antioquia han anunciado que además del detenido, se encuentran en la búsqueda de tres hombres identificados como Juan Pablo Calderón Contreras y Leonardo Esteban Guerra Jaramillo, de municipios del área metropolitana, y Yesid Mauricio Grajales, alias Tato, de otro municipio del departamento, y que también se encuentran incursos en delitos de agresión sexual contra niños y niñas.
Tras la detención Migración Colombia, dejó a Valencia a disposición de la Policía Nacional, para que este responda por los delitos que hoy se le imputan.
Así mismo, las autoridades del orden público han dado a conocer ante la opinión pública que existe una recompensa de 50 millones de pesos para aquellos que colaboren con información que permitas la captura de estos hombres.



