Alias ‘Margarito’, más conocido por su propio nombre Margarito Mosquera Córdoba, por ser uno de los delincuentes más buscados en el Chocó, fue capturado por las autoridades policiales de ese departamento, por hacer presuntamente parte de una banda criminal denominada ‘Los Chacales’ y acusado también de homicidio, de participar en desplazamientos forzados y casos de extorsión.
La información fue dada a conocer por la Fiscalía General de la Nación, que detalló a través de un comunicado de prensa que el sujeto era buscado por las autoridades desde el año 2020, por estar, igualmente, vinculado al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La detención de este hombre se produjo en la madrugada de este lunes 14 de marzo, cuando se encontraba en una vivienda ubicada en el municipio Bahía Solano, donde además, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Gaula Militar y la Armada Nacional, que dieron con su ubicación, lograron incautar una cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán estudiados para determinar la finalidad de su uso.
El ente acusador indicó que alias ‘Margarito’, es investigado por estar presuntamente involucrado en la muerte de tres personas, así como por ser responsable del desplazamiento de 40 víctimas; también, por participar en casos de extorsión a empresarios y ciudadanos del Chocó. Estos delitos le serán imputados conforme avancen las investigaciones.
«Este resultado se suma a las acciones del ente investigador contra el grupo criminal ‘Los Mexicanos’ dedicado a los homicidios, extorsiones, robos y microtráfico en Quibdó (Chocó), donde fueron procesados 23 presuntos integrantes, entre ellos dos funcionarios de la Gobernación de este departamento», señala el comunicado de prensa emitido por la Fiscalía.




