Detienen a mujer que se hacia pasar por enfermera para robar ancianos en Madrid

La mujer procedía a visitar las casas cuyos habitantes eran personas mayores para cometer los delitos.
Hoy
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Madrid, una mujer fue descubierta por las autoridades cuando se hacía pasar por funcionaria sanitaria para entrar en los domicilios de personas mayores con el fin de robarles. 

Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó en septiembre, cuando, a través de denuncias, los agentes fueron advertidos de la presencia de esta mujer. 
Los policías explicaron en una nota de prensa que el modus operandi comenzó con una llamada telefónica realizada por la mujer a sus víctimas desde un teléfono móvil que no permitía ver el número. En ese momento, la mujer les ofrecía el servicio de atención médica para informarles sobre cuestiones de salud. 

Las víctimas, al consentir su visita, la mujer procedió a vestirse de enfermera. Tras ganarse la confianza de la anciana, le hizo creer que tenía que ir al centro médico para ponerle la tercera dosis de la vacuna Covid-19.

En otros casos, le avisaba de que tenía pendiente algún tipo de prueba médica urgente y le exigía que acudiera al centro de salud lo antes posible.
En otras ocasiones, le exigía que se hiciera una prueba de orina en ese momento, aprovechando esta circunstancia para ir a otras habitaciones de la casa y registrar los cajones en busca de dinero, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

Se estableció un dispositivo especial con el objetivo de identificar, localizar y detener a la presunta autora de los hechos, lo que llevó finalmente a su detención en su domicilio.
Fue puesta a disposición de la autoridad judicial y acusada de cuatro delitos de hurto. La investigación sigue abierta por la posible existencia de más hechos similares en la localidad de Parla.


Compartir en

Te Puede Interesar