Cinco mujeres fueron enviadas a prisión por orden de un Juez de Control de Garantías de Tuta, en Boyacá, por supuestamente prestar sus cuentas bancarias y nombres para recibir dinero producto de extorsiones que realizaban hombres privados de la libertad, actualmente recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita.
Las investigadas fueron identificadas como Yessica Yesenia Cardoso Gómez, María Camila Lozada Caro, Martha Yulied Osorio Morales, Yezaris Miranda Meneses y María Miriam Romero.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los internos contactaban a constructores vía telefónica y desde el interior de las celdas, para realizar supuestas obras en diferentes regiones de Antioquia.
Al parecer, cuando las víctimas llegaban a las citas programadas, siempre en lugares despoblados, eran comunicados nuevamente pero esta vez para exigirles una cantidad millonaria a cambio de que francotiradores, que aparentemente hacían presencia en la zona, no atentaran contra su vida.
Ante esto, las mujeres detenidas, quienes además, se declararon inocentes de los cargos de extorsión que se les imputaron, facilitarían sus números de cuenta a los amenazados para que consignaran el dinero que se les exigía.




