Vladimir José Rojas Arizala, de 43 años, fue capturado en el casco urbano del municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba, acusado de asesinar y descuartizar a su compañera sentimental, la estilista María Angélica Valencia Rodríguez, cuyos restos mortales fueron hallados a orillas del río Sinú.
El procedimiento judicial fue dado a conocer este lunes 23 de enero por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García, quien señaló que el procesado se declaró culpable del delito de feminicidio agravado, con base en los hechos ocurridos al interior de una vivienda en la vereda Los Garzones, de Montería.
«Este hombre es requerido por hechos ocurridos el 28 de octubre del año anterior, fecha en la que desapareció la señora María Angélica Valencia Rodríguez, quien sería encontrada sin vida a orillas del río Sinú en el municipio de San Pelayo, la víctima fue desmembrada», dijo.
También puede leer: Intento de feminicidio en Medellín: Hombre le fracturó el cráneo a su expareja con un martillo
El alto oficial agregó que «el victimario, hoy capturado, huyó de su lugar de residencia abandonando a sus tres hijos; intentó borrar todo rastro y huella de los hechos, lavando la casa con lejía y quemando los elementos que utilizó para cometer el crimen; A pesar de que intentó borrar y ocultar las huellas, los investigadores en coordinación con el laboratorio de criminalística regional, utilizando equipos de última tecnología, realizaron la inspección del sitio de los hechos donde encontraron rastros de sangre en los desagües, así como otros elementos probatorios determinantes en el esclarecimiento de este aberrante feminicidio».
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 Seccional de Vida de Montería, para que responda por los cargos imputados.
«La indignación generada por el caso fomentó la solidaridad de la comunidad y desde el mismo día de los hechos se inició una búsqueda de la verdad con la recolección de información, por lo que los investigadores siguieron la pista, logrando ubicar y materializar la captura de esta persona», concluyó.
Le sugerimos: Bogotá aterrada tras el hallazgo de una mujer descuartizada en Engativá




