Al igual que el piso de la Plaza de Bolívar, el de la Plazoleta San Ignacio también se está dañando. Ambos fueron reemplazados en la misma época y con el mismo material, por lo que para ambos aplica esa necesidad urgente de hacer efectivas las cláusulas de garantía y cumplimiento al contratista.
Los hechos
El vocero de los ciudadanos Yesid Figueroa ha sido quien ha presentado el derecho de petición en el que se solicita el arreglo del piso. Dentro de las peticiones está la realización de «una inspección técnica detallada a la Plazoleta de San Ignacio que cuantifique los daños que ostentan las losas o pisos nuevos, y demás elementos instalados en el espacio público, y las obras de reposición, cambio o nueva instalación de las mismas. Llévese a cabo dentro de un término preciso las reclamaciones ante los contratistas con el objeto de que se ejecute la reposición, cambio o nueva instalación de las losas o pisos nuevos y demás elementos de la Plazoleta de San Ignacio que presentan daños parciales, fisuras, grietas, roturas y demás. Llévese a cabo dentro de un término preciso las actuaciones necesarias para hacer efectivas las pólizas y se ejecuten las obras de reposición, cambio o nueva instalación de las losas o pisos nuevos y demás elementos de la Plazoleta de San Ignacio que presentan daños parciales, fisuras, grietas, roturas y demás”, solicitó, Yesid Figueroa.
La respuesta
Sin embargo, el municipio dio contestación a dichas pretensiones, negándose a estas bajo el argumento de que el daño no es tan considerable, dando alcance a esta petición, se llevó a cabo visita técnica por parte de la Secretaría de Infraestructura a la Plazoleta San Ignacio, donde se pudo establecer que las piezas de mármol presentan huecos pequeños y se recomienda realizar mantenimiento de acuerdo a la ficha técnica.



