Detenidos son señalados de cometer millonario robo

Cinco capturados deja operativo policial en la vereda Llano Grande, corregimiento de Yaramal perteneciente al municipio de Ipiales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Atendiendo el llamado oportuno de la ciudadanía uniformados de las patrullas de vigilancia del municipio de Ipiales, realizaron la captura de cinco personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Este resultado operativo se llevó a cabo en el corregimiento de Yaramal, vereda Llano Grande, momentos en que los uniformados interceptan un vehículo donde se movilizaban dos personas y donde fueron halladas diferentes prendas militares de uso privativo de las fuerzas militares.

Al lugar se acercó un segundo vehículo cuyos ocupantes al observar la presencia policial trataron de emprender la huida, logrando ser capturados metros más adelante, a estas personas se les incautaron cuatro armas de fuego, dos de ellas traumáticas, cartuchos de diferentes calibres y proveedores metálicos, además de un radio de telecomunicaciones y dinero en efectivo.

Los capturados fueron señalados por la comunidad del sector de haber cometido un hurto en una de las fincas aledañas, donde intimidaron a las víctimas con armas de fuego y les hurtaron la suma de 50 millones de pesos, es de anotar que la población del sector, en un hecho de ‘justicia por mano propia’, incineró dos vehículos donde al parecer se movilizaban los detenidos y los cuales quedaron en pérdida total.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde iniciarán un proceso penal para definir su situación judicial.

La Policía Nacional indicó que en el marco de la ‘Operación Ipiales’, continúa actuando con severidad y contundencia ante el actuar delictivo y criminal en esta zona de frontera e invita a la ciudadanía a continuar denunciando y suministrando información oportuna y veraz que conduzca a la individualización, identificación y captura de los actores criminales que buscan afectar la seguridad y sana convivencia de la población en la zona de frontera.


Compartir en

Te Puede Interesar