La Policía Metropolitana de Popayán capturó a Jhonny Enrique Torres Leal y Anibal Saavedra Savedra, presuntos responsables del secuestro con fines extorsivos de un exconcejal del municipio de Timbío, sur del Cauca, los hechos se registraron en la vereda La Chorrera de esta localidad.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “debido a la oportuna información suministrada, uniformados de la Policía Metropolitana lograron la captura de los sujetos, quienes habrían solicitado una carrera a un taxi en el municipio de Timbío, el cual era conducido por el exconcejal ,Rigo Cifuentes, quien ahora labora para la cooperativa de transporte de esta localidad, después de haber sido llevado hasta la vereda La Chorrera, siendo obligado por los delincuentes a apagar su celular, para de esta manera exigir dinero a su familia, mediante una llamada extorsiva a cambio de la libertad de la víctima”.
En la rápida reacción operativa fueron capturados los dos presuntos responsables de 30 y 39 años de edad y de igual forma, lograron poner a salvo al afectado y recuperar el automotor de servicio público. Según indicaron las autoridades los delincuentes se estaba haciendo pasar por integrantes del ELN para intimidar a la víctima y sacarle información de sus familiares y así poder cometer el acto delincuencial.
Te puede interesar: Víctor andaba con cigarrillos de marihuana en Popayán
Los detenidos fueron conducidos a las instalaciones de la Fiscalía Local donde quedaron a disposición de la autoridad competente para ser judicializados por el delito de secuestro simple. Esta casa editorial conoció que Jhonny Enrique Torres Leal residente en el barrio 31 Marzo y Anibal Saavedra Savedra quien vive en el sector de La Paz en la capital caucana, podrían enfrentar una condena superior a los 12 años de prisión.
Las leyes colombianas establecen que: “en el secuestro simple, basta que se prive de la libertad a una persona para que se configure el delito y el que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, incurrirá en prisión de doce a veinte años y multa de seiscientos a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes”.


