En las últimas horas se conoció acerca de la captura de tres personas de nacionalidad colombiana que fueron preliminarmente identificadas como Daniel Caiza, Alejandro Barrera y Pablo Quenan, quienes aparentemente tenían azotados a los diferentes sectores del municipio ipialeño debido a que los sujetos se dedicaban al robo de vehículos en esta zona del país. En este sentido, la detención se llevó a cabo mediante la alerta emitida por parte de la Policía Nacional de Colombia a las autoridades del vecino país a quienes informaron acerca de una banda que presuntamente momentos antes había cometido el robo de una camioneta.
Según información brindada por las personas afectadas el automotor correspondía a la marca Toyota Hilux de color blanco, el cual fue robado en horas de la mañana a sus dueños ya que fueron puestos en estado de indefensión debido a que los sujetos usaban armas traumáticas con el fin de amedrentar a sus víctimas, a su vez se logró establecer que aparentemente los antisociales sacarían provecho a las zonas de bajo tránsito para realizar su cometido. Es así como las autoridades informaron que el vehículo fue trasladado hacia el Ecuador mediante pasos informales para finalmente llegar hasta el sector La Pintada.
Tras haber escondido el vehículo los delincuentes mediante el uso de las redes sociales se comunicaron con los afectados y les exigían la cantidad de $20 millones para reconsiderar la devolución de dicho vehículo. Por lo ocurrido y tras haber puesto la correspondiente denuncia, las autoridades de los dos países iniciaron un trabajo en conjunto mediante un operativo que dejó como resultado la captura de tres hombres en la ciudad de Tulcán, la recuperación de la camioneta, y el decomiso de un vehículo marca Mazda de color azul, el cual aparentemente era usado por parte de los malhechores para llevar a cabo su cometido.
El jefe de la Policía Judicial del Carchi, Ricardo Andromunio informó, “en el momento de robo lo realizaron con arma de fuego, proceden a agredir al propietario del automotor e incluso conocimos que le dieron un cachazo, fue de forma violenta por lo que inmediatamente el ciudadano fue atendido e interpusieron la denuncia en la Policía de Colombia y expusieron su caso en las redes acerca del robo del vehículo, se aprehendieron los tres ciudadanos”.
Se estableció que los delincuentes prometían a sus víctimas un viaje de carga mediante las redes sociales mientras que al momento del encuentro eran amedrentados violentamente y despojados de sus pertenencias, para posteriormente exigir una suma de dinero para la devolución de las mismas.




