Detenidos por ´ratas´ en Pitalito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un laboyano identificado como William Andrés Sánchez Muñoz de 23 años de edad y Floralba Uiles conocida como ‘la china’, fueron detenidos por el delito de hurto calificado y agravado.

¿Cómo sucedió?

Los uniformados al conocer los múltiples robos registrados en la zona procedieron a verificar las cámaras de seguridad donde quedó registrado uno de los momentos del atraco a mano armada donde la víctima fue una familia en el barrio Los Constructores de Florencia, quienes minutos después habían retirado una gran suma de dinero de una entidad financiera.

El hurto

Posteriormente los delincuentes realizaron el seguimiento de las personas a raíz de una información suministrada por un tercero quien le daba detalle de los ciudadanos, procediendo a efectuar el robo en modalidad de fleteo, cabe resaltar que estos hechos se registraban en varios departamentos del sur del país incluyendo el Caquetá y el Huila.

La detención

Una vez las autoridades competentes conocieron el caso y verificaron los registros en las cámaras de seguridad, realizaron una ardua investigación para dar con la identificación y el paradero de los victimarios, logrando de esta manera la captura de William Andrés Sánchez Muñoz y Floralba Uiles, en el municipio de Pitalito.

Decisión de la justicia

Al ser capturados los delincuentes fueron dejados a disposición de los entes correspondientes, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de hurto calificado y agravado teniendo en cuenta la forma violenta que utilizaron para ejecutar la acción delictiva.

¿Qué funciones tenían los implicados?

Andrés Sánchez conocido como ‘brancon’, era el presunto jefe delincuencial, mientras que la femenina Floralba Uiles, era la campanera en el municipio de Pitalito, dando aviso de la presencia de uniformados en la zona.

Código Penal Colombiano Es de precisar que según el artículo 240, se especifica que la pena será de prisión de seis a catorce años, si el hurto se cometiere con violencia sobre las cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores, con escalonamiento, o con llave sustraída o falsa, ganzúa o cualquier otro instrumento similar, o violando o superando seguridades electrónicas u otras semejantes.


Compartir en