Detenidos por hurto en el barrio Lorenzo de Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una rápida y eficiente acción, la Policía Nacional en la ciudad de Pasto logró la captura de dos personas popularmente conocidas con el alias Bombom y Pimpom quienes, según denuncias, habían despojado a un ciudadano de sus pertenencias en el barrio Lorenzo, en la capital nariñense. No obstante, la oportuna denuncia de la víctima quien habría acudido de manera rápida a las autoridades permitió dar con la ubicación de los sindicados a quienes les leyeron sus derechos como personas aprehendidas y fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

El hecho se registró en horas de la tarde, cuando efectivos adscritos al Comando de Atención Inmediata, CAI Miraflores realizaban labores de patrullaje y control en la zona. En ese momento, recibieron un llamado de auxilio de un ciudadano que alertó a los policiales sobre el robo que acababa de sufrir. Según su relato, dos personas se desplazaban en una motocicleta y, tras intimidarlo, le arrebataron un bolso y su celular.

Gracias a la rápida respuesta de los agentes, los uniformados lograron interceptar a los presuntos responsables, quienes fueron identificados inmediatamente por la víctima como los presuntos responsables de haberlo asaltado. Al registrar a los detenidos, se hallaron los objetos sustraídos: un bolso y un celular, cuyo valor total asciende a aproximadamente 2.500.000 pesos, por lo cual rápidamente fueron recuperados y entregados a la víctima a quien se le hicieron una serie de recomendaciones.

Los elementos recuperados fueron entregados a su dueño, mientras que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía URI, donde se inició el proceso judicial en su contra por el delito de hurto. De igual forma, la motocicleta utilizada en el delito fue inmovilizada y será sometida a las investigaciones correspondientes.

Con este accionar, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen y en garantizar la seguridad de los ciudadanos. Las autoridades también hicieron un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención del delito: “Es fundamental la cooperación de la ciudadanía para poder hacer frente a la delincuencia y seguir garantizando la tranquilidad en nuestras comunidades», señalaron los voceros de la institución.


Compartir en

Te Puede Interesar