Brayan Granados fue uno de los detenidos en el municipio de Muzo – Boyacá

De acuerdo, con los residentes del municipio del occidente la policía procedió a capturar a tres sujetos que al parecer estarían comercializando menores para temas sexuales, hecho que consterno a la comunidad y generó repudió.
“Ojala caiga todo el peso de la ley sobre estos delincuentes, pues los niños no se tocan y estos pervertidos estaban haciendo negocio con ellos, menos mal las autoridades lograron capturarlos para que no sigan haciendo de las suyas”, comentó, Flor Sáenz, residente del municipio.
Teniendo en cuenta, lo sucedido la ley colombiana describe este delito como una falta a los más pequeños, teniendo en cuenta lo reglamentado por el código penal colombiano.
“Artículo 218. El que fotografié, filme, grabe, produzca, divulgue, ofrezca, venda, compre, posea, porte, almacene, trasmita o exhiba, por cualquier medio, para uso personal o intercambio, representaciones reales de actividad sexual que involucre persona menor de 18 años de edad. Igual pena se aplicará a quien alimente con pornografía infantil bases de datos de Internet, con o sin fines de lucro.
Artículo 219A. Utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años. El que utilice o facilite el correo tradicional, las redes globales de información, telefonía o cualquier medio de comunicación, para obtener, solicitar, ofrecer o facilitar contacto o actividad con fines sexuales con personas menores de 18 años de edad”, dice el código penal colombiano.




