Como de película, sería la persecución de varias personas a unos sujetos que, según versiones de la comunidad habrían hurtado una camioneta con sus víveres entre la vía El Tambo – Popayán. Los detenidos quedaron ante la Fiscalía.
Le puede interesar: Sicarios atentaron contra la vida de un rector en el municipio de El Tambo, Cauca
Uno de los testigos indicó que los presuntos delincuentes, al verse casi atrapados y sin tener escapatoria, intentaron burlar a la ciudadanía lanzándose al río Las Piedras. “Tras ser sorprendidos robando el vehículo, escaparon en una motocicleta, debido a ello, varias personas de la zona, al igual encendieron motos y carros formando una persecución en plena carretera”. Los detenidos al parecer residen en Popayán.
El hombre agregó “los sujetos intentaron escapar nadando por el afluente; pero la gente colaboró y rodeó el lugar. Al ver que no tenían escapatoria, tuvieron que salir. Varios líderes dieron a conocer el caso ante la policía, posteriormente se tuvo el apoyo de varias unidades del Ejército. Los delincuentes fueron arrestados por los entes competentes, subidos a la patrulla para ser llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial”.
Cabe indicar que la gente en medio de la rabia, optó por incinerar la motocicleta en la que los presuntos delincuentes se movilizaban. La detención se hizo en horas de la tarde en la vereda Las Piedras perteneciente al municipio de El Tambo, occidente del Cauca. Se espera que el afectado interponga la respectiva demanda, para que, de esta manera, los supuestos ladrones, quienes fueron identificados con los alias de ‘Negro’ y ‘Mono’ puedan ser judicializados y privados de la libertad.
Los habitantes indicaron que los detenidos son los que al parecer vienen cometiendo una serie de atracos en este tramo vial. “Muchos agricultores han sido víctimas de robos a sus motos, otros campesinos han sido atracados en inmediaciones de sus casas. Por eso es importante que la comunidad los conozca, sepa quienes son y los denuncie ante la estación de policía de El Tambo. Así, quedarán tras las rejas y se evitará que sigan ocurriendo este tipo de delitos”.
