En Popayán continúa en aumento la problemática de hurto de cableado, a pesar de los constantes controles de la Policía en los diferentes barrios de Popayán. En medio de estas acciones, en las últimas horas fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos por sustraer cable afectando las comunicaciones y otros servicios que llegan a la comunidad.
Diario EXTRA conoció que en la calle 15 con carrera 2ª del barrio La Estancia de la comuna Cuatro de Popayán, fueron detenidos Ricardo Andrés Martínez Muñoz 29 años de edad, natural de El Bordo, Patía y Jhojan Jesús Restrepo Sánchez 28 años de edad, oriundo de Florencia, Caquetá. Según las autoridades, los ciudadanos serían habitantes en condición de calle: “mediante actividades de registro y control, se logró la captura en flagrancia por el delito de hurto agravado de dos ciudadanos, a quienes se les fue encontrado en su poder 100 metros de cobre de 100 pares avaluados en 2 millones de pesos”. Cabe recordar que “el robo de cable es un delito que afecta a la ciudadanía que paga por el servicio, en especial de teléfono, televisión e internet”.
La zona más afectada por esta conducta continúa siendo el Centro de la capital, las comunas Seis, Nueve y ahora la Cuatro donde los delincuentes en varios de los casos ingresan a recámaras y se apoderan del cableado para posteriormente venderlo y así adquirir dosis de estupefacientes en las distintas ‘ollas’.
Controles
Por la oportuna reacción de los uniformados, los sindicados fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI y dejados en manos de las autoridades competentes para el proceso judicial. “Seguiremos en la lucha contra la delincuencia para evitar la comisión de delitos que busquen alterar la tranquilidad ciudadana. Reiteramos el llamado a las personas para que nos brinden información a través de la línea 123”.




