En un allanamiento realizado por las autoridades, fueron aprehendidas: Norberto Urriago, Edgar y Orfenis Narváez, Abel Silva, Blanca Urriago y el patrullero de la Policía, Harold Andrés Suárez.
Las detenciones tuvieron lugar en la calle 12 con carrera 7ª, barrio Sosimo Suárez, en el barrio Ocho de Mayo de Gigante y el Centro Poblado de Zuluaga.
La investigación
En relación a estas capturas, se tuvo conocimiento que estas personas, al parecer harían parte de un grupo organizado conocido como ‘Los Sosimos’, quienes se dedicaban al comercio de estupefacientes.
Es de esta manera que la Fiscalía, inició la recolección de pruebas, las cuales fueron presentadas ante un Juez de Control de Garantías, quien emitió las respectivas órdenes de allanamiento.
Les cayeron
En este sentido, se planeó el operativo que permitió detener a estas personas y además en los registros fueron encontrados: 140 gramos de marihuana, seis celulares y un arma traumática.
Los delitos
Estas personas ahora son investigadas por los delitos de Concierto para Delinquir y Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.
Ahora estas personas, quedaron a disposición de la Fiscalía y se espera de que sean presentados ante un Juez de Control de Garantías.
El Código Penal Colombiano en relación a este delito, señala: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas incurrirá en prisión de ciento 128 a 360 meses.
