Ocho individuos que se hacían pasar por miembros del Ejército Nacional fueron detenidos mientras transportaban más de una tonelada de cocaína y un arsenal de armas en la carretera que une a Andalucía con Cerritos, en el municipio de Obando, Valle del Cauca.

Según informaron las autoridades, los sospechosos, vestidos con uniformes de uso exclusivo del Ejército, intentaron evadir un retén de la Policía de Tránsito, lo que levantó sospechas entre los oficiales.
Durante la inspección del vehículo, los policías encontraron 25 cajas de cartón que contenían 1.170 kilos de clorhidrato de cocaína, siete fusiles, una pistola, varias municiones y cerca de 100 millones de pesos en efectivo.
«Este operativo tuvo lugar en el sector de La Victoria. Al interrogar al conductor y a los pasajeros, notamos que sus respuestas eran incoherentes», señaló el coronel Santiago Garavito, comandante encargado del Departamento de Policía del Valle.
De acuerdo con los informes, tanto el armamento como la droga provenían del municipio de Cajibío, Cauca, y su destino final sería la ciudad de Medellín.
«Estos sujetos suplantaron a miembros del Ejército Nacional para facilitar el transporte de este cargamento de droga a través de las vías nacionales», explicó el coronel.
¡Falsos militares con arsenal y cocaína! En la vía Andalucía-Cerritos, en Obando (Valle), capturamos a 8 delincuentes vestidos con prendas de la fuerza pública e incautamos 7 fusiles, una pistola, 192 cartuchos, 12 proveedores, 2 radios y 10 celulares, más 1.170 kilos de cocaína. pic.twitter.com/0bIbffnkOx
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 17, 2024
Los capturados, originarios de Pereira, cuentan con antecedentes criminales por delitos como receptación, concierto para delinquir agravado, estafa, hurto calificado y lesiones personales.
Estas personas enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y por portar armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas armadas.




