Por el delito de Homicidio Agravado, quedó en poder de las autoridades, Wilmer Abella y Karen Lorena Montes. La pareja es señalada de acabar con la vida de una niña 11 años de edad, a quien le propinaron 37 puñaladas.
Las capturas de los presuntos responsables del crimen, se dieron en la vereda Las Minas de El Pital y en la localidad de San Cristóbal de Bogotá.
Luego de un trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, articulado con el Cuerpo Técnico de investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, permitió la expedición de dos órdenes de captura, las cuales se hicieron efectiva contra los presuntos responsables del homicidio agravado contra una niña de 11 años en zona rural del municipio del Pital, por hechos acontecidos el pasado 14 de junio del año 2021, cuando celebraban un cumpleaños en la vereda el Amparo.
Al respecto el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía-Huila, sostuvo: “la capturada era prima de la víctima, una de las hipótesis que manejamos es un caso de venganza, sin embargo seguimos recolectando las pruebas correspondientes”.
Las pruebas
En el desarrollo de capacidades, se destaca el trabajo de campo adelantado por los investigadores y los peritos especializados en criminalística durante el trascurso de un año, lo que permitió que, a través de entrevistas, allanamientos, escucha de audios, declaraciones juradas, pruebas grafológicas y de documentología, labores de verificación, álbum fotográficos y reconocimientos, se generaran las evidencias y el material probatorio suficiente para inferir la posible autoría de un hombre y una mujer, como los responsables de este hecho.
Según el Director Seccional de Fiscalías, Daniel Severo Parada Bermúdez: “frente al crimen manejamos que presuntamente se trató de una retaliación o venganza contra el padre de la niña”. Los sujetos le pegaron 37 puñaladas a la menor.
Con todas las evidencias, se generaron las órdenes de captura, las que se hicieron efectivas de manera simultáneamente en la vereda Las Minas del Pital y en la ciudad de Bogotá, capturando a Wilmer Avella Cuaji de 29 años de edad y Karen Lorena Montes Nasayo de 21 años, esta última, se habría desplazado a la capital del país, para evadir la acción de la justicia, sin embargo, fue ubicada gracias a las fuentes humanas y evidencias técnicas.
La pareja capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para responder por el delito de Homicidio Agravado.
Posteriormente, un Juez de Control de Garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras esperan la siguiente etapa del juicio que se tiene en su contra.




