Por decisión de un juzgado de Granada, en el Meta, fueron asegurados con detención intramural Uriel David Maya Tirado, de 23 años, y Brayan Estiven Barragán Caro, de 18 años por presuntamente exigirle a un sacerdote de Granada, el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su integridad física.
Los hechos investigados ocurrieron mientras Barragán Caro, quien se desempeña como marino en la isla de San Andrés, se encontraba en un permiso otorgado entre el 25 de enero y el 8 de febrero.
Según el proceso, las exigencias económicas ilegales comenzaron el pasado 28 de enero, tres días después de que Barragán llegara a la citada localidad.
El trabajo de la policía judicial muestra cómo el Marino y un vecino se habían puesto de acuerdo para cometer el ilícito.
El sacerdote denunció que Maya y Barragán lo llamaron, le escribieron y fueron a su residencia para exigirle el mencionado pago, so pena de amenazar su integridad.
La captura de los acusados fue realizada por miembros del Gaula Militar Ariari y del Gaula Policía del Meta, quienes realizaron la detención en el momento en que los hombres aparentemente recibían el dinero.
La Fiscalía imputó a los detenidos el delito de tentativa de extorsión agravada. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los supuestos hechos.
Los hoy procesados fueron detenidos por servidores de @GaulaMilitares y @GaulaPolicia, cuando supuestamente pretendían recibir el dinero que sería producto de la extorsión. pic.twitter.com/UR7UDLfw5F
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 10, 2022
