Detenidos con un arma de fuego

Jhon Escobar Vidal y Stevin Ibarra Díaz deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en varios municipios del norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional han incrementado las actividades de prevención contra delitos como homicidios, atracos, hurtos a mano armada, extorsiones a grandes y pequeños comerciantes, y otras actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes.

Lea aquí: Soldado regular asesinado de varios disparos

Ante este tipo de operativos, en las últimas horas las unidades policiales confirmaron la captura de dos personas por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Uno de los funcionarios señaló que la detención de los sujetos se llevó a cabo en horas de la mañana en el sector de la carrera 2 con calle 5 del barrio Alfonso Caicedo Roa de Villa Rica.

El uniformado explicó que la operatividad se hizo momentos en que el Cuadrante de la zona se encontraba realizando patrullajes en el lugar en mención y al notar la actitud sospechosa de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta de placa GVE-97G, color azul, modelo 2023, avaluada en 10 millones de pesos, de manera inmediata procedieron a ordenarles que detuvieran la marcha para realizarles de manera formal una requisa.

El perito agregó que, mediante la diligencia, a uno de los hombres, identificado como Jhon Brayan Escobar Vidal de 26 años de edad, se le encontró en su poder un arma de fuego marca Smith Wesson con tres cartuchos calibre 38. La otra persona implicada en el delito es el joven Silvio Stevin Ibarra Díaz de 23 años de edad. Cabe indicar que ambos sujetos residen en el barrio Santa Inés del municipio de Santander de Quilichao.


Compartir en