En dos importantes operativos liderados en las diferentes calles del municipio de Pasto se logró la captura de dos personas identificadas como Juan Carlos y Rober quienes fueron sorprendidos portando, al parecer, licencias de tránsito fraudulentas cuando se movilizaban con sus vehículos por las diferentes zonas de la capital nariñense.
La primera intervención se logró en el centro de Pasto cuando Juan Carlos aparentemente se movilizaba en su vehículo y fue detenido en un puesto de control de las autoridades de tránsito. Tras solicitarle su licencia de conducción, las autoridades se percataron que tenían muchas inconsistencias por lo cual comenzaron una revisión exhaustiva sobre el documento.
Revisión
Cuando las autoridades de la materia junto a los peritos llegaron hasta el lugar de los hechos, procedieron a revisar el documento y se percataron que era totalmente falsa y que no tenía la autorización de las autoridades de tránsito para movilizarse por las calles de la capital nariñense. Ante ello, la Policía procedió a capturar a Juan Carlos y trasladarlo hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Solicitud
Por su parte, el hombre identificado como Rober fue sorprendido por las autoridades en la vía que conduce desde Pasto a Chachagüí cuando iba en su vehículo. Ante ello, las autoridades llegaron hasta el lugar en donde se encontraba y procedieron a solicitarle la documentación del vehículo cuando se percataron que la licencia de conducción tenía serias inconsistencias.
Ante ello, un experto en documentos determinó que la tarje de tránsito de Rober presentaba alteraciones y no era válida para circular con su vehículo, razón por la cual las autoridades detuvieron al ciudadano y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación en donde ya se encuentran en una investigación por su aparente responsabilidad en el delito de uso de documento falso.
Llamado
Con estas dos capturas las autoridades solicitaron a la comunidad respetar la normatividad de tránsito y evitar movilizarse por las calles del municipio de Pasto sin la licencia de conducción que constate las capacidades de la persona para conducir cualquier vehículo con las condiciones necesarias sin poner en riesgo la vida de los demás.




