Detenidos con 350 mil dosis de marihuana en Ipiales

'Diego Molina’ y ‘Raúl Ruiz’ fueron interceptados en la vía Rumichaca- Pasto con seis sacos llenos de droga.
Incautación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante labores de prevención vial realizados por parte de los uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, se logró la detención de dos hombres preliminarmente identificados como ‘Diego Molina’ y ‘Raúl Ruiz’ de 33 y 19 años de edad, quienes al parecer se encontraban movilizando en la ruta Ipiales-Pasto, en el momento que fueron detenidos por las autoridades en medio de la ruta, con el fin de realizar una inspección al vehículo.

Fue en dicho momento cuando se percataron que al interior del automotor se encontraban varios costales los cuales se presume estarían llenos de marihuana.

En este sentido las autoridades informaron que sobre la vía Rumichaca-Pasto más específicamente en el sector de Providencia, fueron detenidos los implicados que se movilizaban en un carro de placas IMU-256, debido a que, al momento de realizar el correspondiente registro del vehículo, al interior del mismo en la zona de las sillas traseras y del baúl se encontraban ocultos seis costales los cuales en su interior tenían otros paquetes rectangulares que contenían una sustancia similar a la marihuana.

Debido a lo observado los uniformados procedieron a realizar la verificación del interior de los envoltorios y se percatan de que contenían un elemento de similitudes a la consistencia, color y olor a la marihuana, por lo que de manera inmediata procedieron a poner bajo detención a los dos hombres por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Es de recalcar que tanto los implicados como los alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para dar continuación al proceso de judicialización.

Gracias al desarrollo de estas acciones se logró contrarrestar la venta y circulación de más de 350 mil dosis de droga, las cuales al parecer iban a ser distribuidas en los diferentes municipios del departamento bajo la modalidad de microtráfico.

De esta manera las autoridades continúan desarrollando contundentes golpes contra la delincuencia y la venta de sustancias alucinógenas y estupefacientes con el objetivo de garantizar por la seguridad, tranquilidad e integridad de los niños, jóvenes y adultos.  A su vez invitaron a la comunidad a denunciar mediante la línea habilitada antidrogas, 167 en caso de tener conocimiento de cualquier hecho que llegue a afectar a la ciudadanía.


Compartir en