Detenidos asaltando con arma blanca en Popayán

La comunidad exaltó la oportuna reacción de los uniformados frente a los actos delincuenciales.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los ciudadanos identificados como Jhon Sebastián Lopez Prado y Juan Camilo Trochez Narváez de 19 y 25 años de edad,  fueron capturados por la Policía Nacional en la comuna Cuatro de Popayán, luego de ser señalados de haber atracado a un estudiante.

Según lo establecido por los funcionarios, mientras desarrollaban labores de registro y control en la calle 3 con carrera 6 sector céntrico de la ciudad, fueron abordados por un joven quien les manifestó que minutos antes dos desconocidos a bordo de una bicicleta, lo intimidaron con arma blanca y le hurtaron su bolso, en el que llevaba elementos personales y dinero en efectivo.

En medio de esta denuncia, la patrulla policial inició la búsqueda de los presuntos delincuentes, logrando ubicarlos en la calle 5 con carrera 17 del barrio La Esmeralda. Luego de practicarles un registro personal, le fueron hallados en su poder un arma corto punzante y los elementos personales del afectado, los cuales estaría avaluados en un millón doscientos mil pesos.

Por estos hechos, los implicados fueron capturados y trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde serán presentados a un juez con funciones de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado, acto delincuencial que tiene una pena que va de 12 a 28 años de prisión: “en Colombia suele suceder que cuando se hurta un objeto que no supera el valor de un salario mínimo mensual, la pena se puede reducir entre una tercera parte y la mitad”, situación que no podría aplicarse en este caso.

La pronta reacción de los uniformados fue exaltada por la comunidad, que considera que este tipo de acciones ayudan a contrarrestar los actos delincuenciales que vienen afectando la sana convivencia: “vemos con resultados el trabajo que vienen realizando por recuperar la tranquilidad de la ciudadanía”.


Compartir en