En zona urbana del municipio de La Unión en el departamento de Nariño, en acciones investigativas adelantadas por uniformados de la Policía Nacional, se logró la captura de tres personas por el delito de tráfico de estupefacientes. Alias Mono, Buda y Ángela, se presume que promovían la venta y el consumo de drogas en menores cantidades en los diferentes sectores de la municipalidad poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de los residentes.
En este orden de ideas, desde el Departamento de Policía de Nariño se dio a conocer que este resultado fue posible gracias al desarrollo de tres diligencias de allanamiento y registro adelantadas por parte de un grupo de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia y el Escuadrón Móvil de Carabineros quienes lograron la captura de tres personas conocidas con los alias de Mono, Buda, y Ángela, quienes presuntamente dinamizaban el tráfico y consumo de estupefacientes en la municipalidad.
Durante el operativo los uniformados realizaron la incautación de 50 dosis de marihuana, 200 dosis de bazuco y dos grameras digitales, además de que se dio a conocer que el modus operandi de estos sujetos consistía al parecer en la venta de drogas ilícitas mediante la modalidad de microtráfico. Es de resaltar que los capturados presentan anotaciones por los delitos de fuga de presos, falsedad de documentos privados y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al respecto el comandante de la Denar, Darío Montenegro informó: “bajo los parámetros del director general, William René Salamanca, y a través del horizonte estratégico de investigación criminal e inteligencia y contrainteligencia, en un operativo llevado a cabo en zona urbana del municipio de La Unión, se realizó la captura en flagrancia de tres personas por el delito de tráfico de estupefacientes”.




