La detención de un hombre portando ilegalmente un arma en el 20 de Julio revela su historial judicial por hurto agravado y homicidio. Además, se le vincula como un reconocido ladrón de entidades financieras y locales comerciales en la zona. Este caso destaca el preocupante uso de armas de fuego o cortopunzantes, que representan el 40% de las actividades criminales en Bogotá, contribuyendo al actual panorama de inseguridad en la capital de la República.
Testimonio
La preocupante cifra de más de 153 mil comparendos por el porte de armas, sin embargo, destaca por la falta de un debido proceso de judicialización en la mayoría de los casos. Recientemente, la Policía logró la captura de un individuo en San Cristóbal que poseía un arma de fuego. Se presume que este sujeto utilizaba el arma para intimidar a sus víctimas antes de cometer robos. “En uno de nuestros operativos de registro y control a vehículos, nuestros uniformados aseguran este vehículo, realizan el respectivo registro y hallan en su interior esta arma de fuego. Se trataría de un revólver 38 largo, con el cual se presume que el sujeto realizaba hurtos en esta zona”. Tc. Nixon Bolívar – Comandante de la estación de Policía de San Cristóbal.
Autoridades
El individuo capturado hoy tenía antecedentes por hurto agravado y homicidio, siendo conocido por robar entidades financieras y locales comerciales en el sector del 20 de Julio. Fue entregado a las autoridades para avanzar en su proceso de judicialización. Según la Secretaría de Seguridad, el 12,2% de los hurtos a personas denunciados en Bogotá involucrarían armas de fuego, mientras que el 24,2% se perpetraría con armas blancas. Encuentra más detalles en la siguiente nota informativa.
